La asociación de Google con McLaren marcha sobre ruedas a ritmo de Maluma

La asociación de Google con McLaren marcha sobre ruedas a ritmo de Maluma

By Denny Alfonso  •  5 June 2024  •

Ivy Liu

La escudería McLaren tiene en la mira el Grand Prix de Canadá a disputarse este próximo 9 de junio, con el piloto Lando Norris detrás del volante en su reciente victoria en Miami, la marca ha aprovechado su apogeo en EE.UU. acelerando a fondo su asociación con Google. El engranaje de los avances tecnológicos del motor de búsqueda para conseguir records en las pistas, es una de las estrategias del equipo británico para subirse al podio.

Una verdadera lucha contra reloj que ha popularizado entre el público estadounidense la serie ‘Drive to Survive’ de Netflix, vista 21,8 millones de horas en su sexta temporada, atrayendo a patrocinadores como la criptobolsa OKX a vestir el uniforme papaya.

“McLaren utiliza Chrome como navegador para proporcionar un acceso fiable, rápido y seguro a los datos críticos dentro y fuera de la pista, con el potencial de desarrollar cuadros de mando basados en la web para ayudarles a tomar decisiones rápidas basadas en datos para los pilotos y sus carros” explicó Google a Digiday.

Según anotó McLaren Racing en su Monaco briefing, su equipo aprovecha Google Cloud AI para obtener una ventaja competitiva mediante la visualización de los datos de la carrera para otorgar información en tiempo real. Chrome se ha convertido en una herramienta clave que saca la bandera a cuadros al acceso de datos y diversas herramientas logísticas y de rendimiento de los carros de McLaren. Mientras, para la gigante tecnológica la “F1 representa una gran oportunidad para introducir los productos de Google en el espíritu cultural” según explican.

Y justamente en el ámbito cultural, Google decidió ponerle combustible a esta asociación con McLaren con ayuda de Maluma quien lanzó la canción ‘Pit Stop’ con un video musical interactivo donde los fanáticos del cantante colombiano pueden repasar lo que ofrece la inteligencia artificial generativa usando Google Lens participando en un concurso en linea. El tema, compartido por Maluma a sus 64 millones de seguidores en Instagram fue hecho con el sonido de los motores de los aerodinámicos MCL38 de McLaren.

Google brindó a Digiday los siguientes detalles de su asociación con McLaren y cómo busca ampliar su colaboración dentro y fuera de las pistas, las respuestas fueron condensadas para mayor claridad.

Desde que McLaren Racing anunció la ampliación de su asociación con Google, continuando como socio oficial del equipo McLaren de Fórmula 1 y socio oficial del equipo NEOM McLaren Extreme E, ¿cómo se ha desarrollado este engranaje entre las dos marcas? ¿Qué tipo de visibilidad da a Google una marca como McLaren?

La asociación con McLaren era algo natural para Google. La F1 es un deporte dirigido por ingenieros, en el que los datos y los análisis son fundamentales para el éxito del equipo y para la estrategia del día de la carrera. McLaren sabe mucho de tecnología y se enorgullece de su excelencia tecnológica.
Desde la perspectiva de Google, la F1 representa una gran oportunidad para introducir los productos de Google en el espíritu cultural. Se trata de un deporte global con un público relativamente joven que recientemente ha duplicado su número de seguidores femeninos y que tiene una presencia cada vez mayor no sólo en los países donde se celebran carreras de F1, sino en todo el mundo.

¿Qué tecnología de Google utiliza McLaren dentro y fuera de la pista? ¿Aprovechará también McLaren Racing las tecnologías de IA de Google Cloud?

A principios de este año, anunciamos que McLaren quería adoptar más tecnología de Google. Aumentarán la presencia de Google Pixel con el despliegue de dispositivos en todo el equipo McLaren. Además, el equipo McLaren aprovechará aún más las tecnologías de IA de Google Cloud para visualizar mejor los datos de las carreras y proporcionar información en todo el equipo, incluida la radio. Esto les permitirá tomar decisiones rápidas en tiempo real basadas en las condiciones actuales del piloto y la pista.

Durante el Grand Prix de Qatar, McLaren logró un tiempo récord de parada en pits de 1,8 segundos. Este hito se logró con la ayuda de dispositivos Android. Hablemos de la funcionalidad entre las dos marcas para lograr estos digitos.

Nos entusiasmó cómo McLaren terminó la temporada el año pasado con un fuerte impulso, que vio a su equipo registrar nueve podios, una victoria y cuatro podios Sprint, así como el récord mundial de tiempo de parada en pits de 1,8 segundos. La tecnología de Google desempeñó un papel fundamental tanto en la pista de carreras como en toda nuestra organización.
De hecho, McLaren utiliza dispositivos Android a pie de pista para gestionar diversas tareas creativas, desde las redes sociales y la captura de vídeo hasta la comunicación. Poder elegir los mejores dispositivos Android para cada caso permite a nuestro equipo ser ágil y móvil, lo que nos obliga a llevar menos equipos. Las herramientas de gestión de dispositivos han facilitado mucho al equipo de McLaren la gestión de características, funciones, propiedades y ajustes en la flota de dispositivos Android, independientemente de dónde se encuentre el equipo.

La arquitectura abierta y la seguridad multicapa de Android nos permiten hacer cosas como filmar una parada en pits con un tipo de teléfono con una cámara de alta calidad y, al mismo tiempo, mostrar ese vídeo de forma inalámbrica en una tableta y, a continuación, proyectarlo en una pantalla más grande para que todo el equipo pueda revisar su rendimiento. Esto permitió a McLaren analizar los vídeos a cámara lenta y en alta definición en busca de oportunidades y datos para recortar cada milisegundo posible. En última instancia, esto ayudó a McLaren a lograr un récord mundial de tiempo de parada en pits de 1,8 segundos la temporada pasada.

El cantante colombiano Maluma lanzó la canción “Pit Stop”, con la participación de Google y McLaren en un dinámico vídeo musical. ¿En qué consiste este tipo de activación de marca en colaboración con un artista hispano con elementos de inteligencia artificial generativa? ¿Dónde y cómo se realizó?

Al más puro estilo Chrome, el propio vídeo musical es interactivo y ofrece a los usuarios la oportunidad de encontrar pistas ocultas a lo largo del vídeo, utilizando Google Lens en Chrome para resolverlas y tener la oportunidad de ganar entradas para la carrera. Fusionando la acción en directo con la interfaz de Google Chrome y destacando funciones como Google Lens en Chrome, Calendar Overlay y Gen AI Themes, el vídeo visualiza artísticamente a Luis aprendiendo a andar, hablar y actuar como Maluma durante un día en Miami.

Más allá de una experiencia de entretenimiento envolvente, el vídeo musical también ofrece a los espectadores la oportunidad de ganar emocionantes premios a través de un desafío interactivo.
Los espectadores tendrán que encontrar una de las dos pistas ocultas en el vídeo que les llevará a una página de aterrizaje donde podrán registrarse para participar en el reto utilizando Google Lens en Chrome para tener la oportunidad de ganar premios, entre los que se incluyen regalos firmados y entradas para carreras.

Una vez registrados, los espectadores tendrán que encontrar y escanear las tres preguntas del trivial ocultas en el vídeo musical. Spoiler, las preguntas aparecerán en los idiomas que se escuchan en Miami y pueden traducirse a través de Google Lens en Chrome. Los espectadores tendrán hasta el 25 de junio de 2024 a medianoche para participar y enviar sus respuestas.

https://digiday.com/?p=547015

More in Español

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *